El TRX Suspension Trainer es uno de los equipos más versátiles del gimnasio o de tu particular gimnasio en casa. Se puede llevar prácticamente a cualquier parte, y desbloquea innumerables ejercicios de peso corporal para ayudar a conseguir excelentes resultados.

En este post te vamos a enseñar los mejores ejercicios con TRX si eres nuevo en esto y te pica la curiosidad. Con estos movimientos, comenzará tu viaje de acondicionamiento físico a medida que vas desarrollando músculo y perdiendo grasa.

≫ Hacer la Plancha con TRX

hacer la plancha con trx

✅ Por qué deberías hacerlo: Establecer un núcleo fuerte es esencial para todos los principiantes. La capacidad de mantener el cuerpo alineado y contraído conducirá a desempeños seguros y exitosos en todos los demás ejercicios.

🔑 El movimiento: Con las correas en la mitad de la pantorrilla, comienza por recostarte boca abajo de espaldas al punto de anclaje y coloca los dedos de los pies en los soportes de los pies. Mete los talones en los mangos, aprieta las pantorrillas, los cuádriceps, los glúteos, los isquiotibiales y el tronco, y presiona mientras haces una plancha perfectamente plana.

⏳ Mantén la posición todo el tiempo que puedas o hasta 30 segundos. Repite el proceso tres series en total.

≫ Fila con Trx: ejercicios con trx espalda y dorsal

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✅ Por qué deberías hacerlo: La fila es esencial para una postura adecuada. La fila TRX no solo es excelente por entrenar los músculos de la espalda, sino que también es extremadament útil gracias a que es posible cambiar fácilmente la intensidad del ejercicio acercando o alejando los pies del punto de anclaje.

🔑 El movimiento: Con el TRX, colócate frente al punto de anclaje. Comienza con los codos doblados a 90 grados, las manijas en la caja torácica, el cuerpo recto y entablado. Estira lentamente los brazos para bajar el cuerpo, manteniendo el cuerpo en línea recta de la cabeza a los pies y vuelve al inicio doblando los codos.

⏳ Realiza tres series de 8 a 10 repeticiones.

≫ Fila con Trx a Una Mano : ejercicios con trx espalda y dorsal

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✅ Por qué deberías hacerlo: los ejercicios se suelen dirigir a ambos brazos o ambas piernas al mismo tiempo. Por ejemplo, las sentadillas, el peso muerto o las lagartijas. Sin embargo, al usar ejercicios que se enfocan en cada brazo y en cada pierna por separado (entrenamiento unilateral), se pueden conseguir tremendas mejoras.

🔑 El movimiento: coge el una correa del TRX desde abajo con los pies más cerca del punto de anclaje. Aprieta los omóplatos y levántate mientras mantienes el cuerpo recto como una tabla. No dejes que tu cuerpo se retuerza.

⏳ Realiza tres series de 8 a 10 repeticiones.

≫ Sentadilla con Trx: Ejercicios Trx Piernas

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✅ Por qué deberías hacerlo: la sentadilla con TRX mejorará la movilidad de la cadera y la mecánica de las sentadillas, que se pueden trasladar a movimientos de la vida diaria y prácticamente cualquier deporte.

🔑 El movimiento: ajusta las correas TRX a la mitad y ponte junto al punto de anclaje. Sostén las asas con los codos suaves y da un paso hacia atrás hasta que haya una ligera tensión en las correas. Sin inclinarse hacia atrás, baja las caderas hacia abajo y hacia atrás tan bajo como te sientas cómodo. Aprieta los glúteos mientras regresas a la posición inicial.

⏳ Realiza tres series de 8 a 10 repeticiones.

≫ Prensa de Pecho con Trx: Ejercicios Trx Pecho

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✅ Por qué deberías hacerlo: la prensa de pecho es una gran herramienta no solo para aprender a empujar con la alineación adecuada, sino también para involucrar el núcleo para conseguir una columna fuerte y estable. No es de extrañar que sea un elemento básico para los entrenadores TRX.

🔑 El movimiento: alarga completamente las correas TRX y ponte de espaldas al punto de anclaje. Comienza en la punta de los pies y con los brazos extendidos directamente debajo de los hombros, empujando contra las asas de las correas. Manteniendo el cuerpo recto, baja hasta que los codos estén a unos 90 grados. Estira los brazos y refuerza tu núcleo mientras presionas hacia arriba hasta la posición inicial.

⏳ Realiza tres series de 8 a 10 repeticiones.

≫ Paso Atrás con Trx: Ejercicios Trx Piernas

PASO ATRÁS CON TRX EJERCICIOS TRX PIERNAS

✅ Por qué deberías hacerlo: este ejercicio puede ayudarte con tu rango de movimiento y al mismo tiempo mejorar la postura, especialmente si eres nuevo en el movimiento.

🔑 El movimiento: comienza con las correas a media longitud y de pie frente al punto de anclaje. Con un ligero agarre de las asas, retrocede la pierna derecha y dobla ambas rodillas a 90 grados. Aprieta los glúteos y vuelve a pararte. Repite con la otra pierna. Una vez que lo hayas hecho con las dos, habrás relizado una repetición.

⏳ Realiza tres series de 8 a 10 repeticiones.

≫ Curl de Bíceps con Trx: Ejercicios Trx Brazos

CURL DE BÍCEPS CON TRX EJERCICIOS TRX BRAZOS

✅ Por qué deberías hacerlo: a diferencia del curl de bíceps con mancuernas tradicionales, el curl de bíceps con TRX involucra todo el cuerpo y se puede hacer más fácil o más difícil simplemente moviendo los pies hacia adelante o hacia atrás.

🔑 El movimiento: con las correas a media distancia, comienza con los meñiques en las sienes y los codos en alto. Manteniendo los codos elevados y el cuerpo recto, estira los brazos. Vuelve a la posición inicial sin bajar los codos ni levantar los hombros.

⏳ Realiza tres series de 8 a 10 repeticiones.

≫ Isquiotibiales con Trx: Ejercicios Trx Piernas

ISQUIOTIBIALES CON TRX EJERCICIOS TRX PIERNAS

✅ Por qué deberías hacerlo: la fuerza de los isquiotibiales es esencial para la integridad de la articulación de la rodilla y la capacidad de correr, saltar… Tanto los principiantes como los profesionales se pueden beneficiar de este ejercicio

🔑 El movimiento: con las correas a la mitad de la pantorrilla, acuéstate boca arriba de cara al punto de anclaje y coloca los talones en los soportes para los pies. Mantén una presión uniforme en los talones, activa los glúteos mientras mantienes las caderas levantadas y luego arrastra los talones. Vuelve a poner las piernas rectas mientras mantienes el núcleo tenso.

⏳ Realiza tres series de 8 a 10 repeticiones.

≫ Fly Trx: Ejercicios Trx Deltoides y Espalda

ISQUIOTIBIALES CON TRX EJERCICIOS TRX PIERNAS

✅ Por qué deberías hacerlo: el TRX también tiene muchos usos para prevenir lesiones y mejorar la postura. Este ejercicio se centra en la movilidad de los hombros y la fuerza de la parte superior de la espalda. Perfeccionar este ejercicio te ayudará a lograr una buena postura.

🔑 El movimiento: ajusta las correas TRX a la mitad y ponte frente al punto de anclaje. Comienza con los brazos en una posición en “Y” por encima de la cabeza y selecciona una postura a la altura de las caderas o coloca los pies ligeramente desplazados. Baja lentamente el cuerpo hacia atrás, manteniendo una tabla recta. Mantén los brazos rectos mientras regresas a la posición de pie en “Y”.

⏳ Realiza tres series de 8 a 10 repeticiones.

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