El TRX Suspension Trainer es uno de los equipos m√°s vers√°tiles del gimnasio o de tu particular gimnasio en casa. Se puede llevar pr√°cticamente a cualquier parte, y desbloquea innumerables ejercicios de peso corporal para ayudar a conseguir excelentes resultados.

En este post te vamos a ense√Īar los mejores ejercicios con TRX si eres nuevo en esto y te pica la curiosidad.¬†Con estos movimientos, comenzar√° tu viaje de acondicionamiento f√≠sico a medida que vas desarrollando m√ļsculo y perdiendo grasa.

‚ČꬆHacer la Plancha con TRX

hacer la plancha con trx

‚úÖ¬†Por qu√© deber√≠as hacerlo: Establecer un n√ļcleo fuerte es esencial para todos los principiantes. La capacidad de mantener el cuerpo alineado y contra√≠do conducir√° a desempe√Īos seguros y exitosos en todos los dem√°s ejercicios.

ūüĒĎ El movimiento:¬†Con las correas en la mitad de la pantorrilla, comienza por recostarte boca abajo de espaldas al punto de anclaje y coloca los dedos de los pies en los soportes de los pies. Mete los talones en los mangos, aprieta las pantorrillas, los cu√°driceps, los gl√ļteos, los isquiotibiales y el tronco, y presiona mientras haces una plancha perfectamente plana.

‚Ź≥¬†Mant√©n la posici√≥n todo el tiempo que puedas o hasta 30 segundos.¬†Repite el proceso tres series en total.

‚ČꬆFila con Trx: ejercicios con trx espalda y dorsal

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‚úÖ¬†Por qu√© deber√≠as hacerlo: La fila es esencial para una postura adecuada.¬†La fila TRX no solo es excelente por entrenar los m√ļsculos de la espalda, sino que tambi√©n es extremadament √ļtil gracias a que es posible cambiar f√°cilmente la intensidad del ejercicio acercando o alejando los pies del punto de anclaje.

ūüĒĎ El movimiento:¬†Con el TRX, col√≥cate frente al punto de anclaje.¬†Comienza con los codos doblados a 90 grados, las manijas en la caja tor√°cica, el cuerpo recto y entablado.¬†Estira lentamente los brazos para bajar el cuerpo, manteniendo el cuerpo en l√≠nea recta de la cabeza a los pies y vuelve al inicio doblando los codos.

‚Ź≥ Realiza¬†tres series de 8 a 10 repeticiones.

‚ČꬆFila con Trx a Una Mano : ejercicios con trx espalda y dorsal

fila trx a una mano ejericicos con trx para hacer en casa

✅ Por qué deberías hacerlo: los ejercicios se suelen dirigir a ambos brazos o ambas piernas al mismo tiempo. Por ejemplo, las sentadillas, el peso muerto o las lagartijas. Sin embargo, al usar ejercicios que se enfocan en cada brazo y en cada pierna por separado (entrenamiento unilateral), se pueden conseguir tremendas mejoras.

ūüĒĎ El movimiento: coge el una correa del TRX desde abajo con los pies m√°s cerca del punto de anclaje.¬†Aprieta los om√≥platos y lev√°ntate mientras mantienes el cuerpo recto como una tabla.¬†No dejes que tu cuerpo se retuerza.

‚Ź≥ Realiza¬†tres series de 8 a 10 repeticiones.

‚ČꬆSentadilla con Trx: Ejercicios Trx Piernas

sentadilla trx ejericio para hacer en casa

✅ Por qué deberías hacerlo: la sentadilla con TRX mejorará la movilidad de la cadera y la mecánica de las sentadillas, que se pueden trasladar a movimientos de la vida diaria y prácticamente cualquier deporte.

ūüĒĎ El movimiento: ajusta las correas TRX a la mitad y ponte junto al punto de anclaje.¬†Sost√©n las asas con los codos suaves y da un paso hacia atr√°s hasta que haya una ligera tensi√≥n en las correas.¬†Sin inclinarse hacia atr√°s, baja las caderas hacia abajo y hacia atr√°s tan bajo como te sientas c√≥modo.¬†Aprieta los gl√ļteos mientras regresas a la posici√≥n inicial.

‚Ź≥ Realiza¬†tres series de 8 a 10 repeticiones.

‚ČꬆPrensa de Pecho con Trx: Ejercicios Trx Pecho

prensa de pecho trx ejericio para hacer en casa

‚úÖ¬†Por qu√© deber√≠as hacerlo:¬†la prensa de pecho es una gran herramienta no solo para aprender a empujar con la alineaci√≥n adecuada, sino tambi√©n para involucrar el n√ļcleo para conseguir una columna fuerte y estable.¬†No es de extra√Īar que sea un elemento b√°sico para los entrenadores TRX.

ūüĒĎ El movimiento: alarga completamente las correas TRX y ponte de espaldas al punto de anclaje.¬†Comienza en la punta de los pies y con los brazos extendidos directamente debajo de los hombros, empujando contra las asas de las correas.¬†Manteniendo el cuerpo recto, baja hasta que los codos est√©n a unos 90 grados.¬†Estira los brazos y refuerza tu n√ļcleo mientras presionas hacia arriba hasta la posici√≥n inicial.

‚Ź≥ Realiza¬†tres series de 8 a 10 repeticiones.

‚ČꬆPaso Atr√°s con Trx: Ejercicios Trx Piernas

PASO ATR√ĀS CON TRX EJERCICIOS TRX PIERNAS

✅ Por qué deberías hacerlo: este ejercicio puede ayudarte con tu rango de movimiento y al mismo tiempo mejorar la postura, especialmente si eres nuevo en el movimiento.

ūüĒĎ El movimiento: comienza con las correas a media longitud y de pie frente al punto de anclaje.¬†Con un ligero agarre de las asas, retrocede la pierna derecha y dobla ambas rodillas a 90 grados.¬†Aprieta los gl√ļteos y vuelve a pararte.¬†Repite con la otra pierna. Una vez que lo hayas hecho con las dos, habr√°s relizado una repetici√≥n.

‚Ź≥ Realiza¬†tres series de 8 a 10 repeticiones.

‚ČꬆCurl de B√≠ceps con Trx: Ejercicios Trx Brazos

CURL DE B√ćCEPS CON TRX EJERCICIOS TRX BRAZOS

✅ Por qué deberías hacerlo: a diferencia del curl de bíceps con mancuernas tradicionales, el curl de bíceps con TRX involucra todo el cuerpo y se puede hacer más fácil o más difícil simplemente moviendo los pies hacia adelante o hacia atrás.

ūüĒĎ El movimiento:¬†con las correas a media distancia, comienza con los me√Īiques en las sienes y los codos en alto.¬†Manteniendo los codos elevados y el cuerpo recto, estira los brazos.¬†Vuelve a la posici√≥n inicial sin bajar los codos ni levantar los hombros.

‚Ź≥ Realiza¬†tres series de 8 a 10 repeticiones.

‚ČꬆIsquiotibiales con Trx: Ejercicios Trx Piernas

ISQUIOTIBIALES CON TRX EJERCICIOS TRX PIERNAS

‚úÖ¬†Por qu√© deber√≠as hacerlo:¬†la fuerza de los isquiotibiales es esencial para la integridad de la articulaci√≥n de la rodilla y la capacidad de correr, saltar…¬†Tanto los principiantes como los profesionales se pueden beneficiar de este ejercicio

ūüĒĎ El movimiento: con las correas a la mitad de la pantorrilla, acu√©state boca arriba de cara al punto de anclaje y coloca los talones en los soportes para los pies.¬†Mant√©n una presi√≥n uniforme en los talones, activa los gl√ļteos mientras mantienes las caderas levantadas y luego arrastra los talones.¬†Vuelve a poner las piernas rectas mientras mantienes el n√ļcleo tenso.

‚Ź≥ Realiza¬†tres series de 8 a 10 repeticiones.

‚Čę Fly Trx: Ejercicios Trx Deltoides y Espalda

ISQUIOTIBIALES CON TRX EJERCICIOS TRX PIERNAS

✅ Por qué deberías hacerlo: el TRX también tiene muchos usos para prevenir lesiones y mejorar la postura. Este ejercicio se centra en la movilidad de los hombros y la fuerza de la parte superior de la espalda. Perfeccionar este ejercicio te ayudará a lograr una buena postura.

ūüĒĎ El movimiento:¬†ajusta las correas TRX a la mitad y ponte frente al punto de anclaje.¬†Comienza con los brazos en una posici√≥n en ‚ÄúY‚ÄĚ por encima de la cabeza y selecciona una postura a la altura de las caderas o coloca los pies ligeramente desplazados.¬†Baja lentamente el cuerpo hacia atr√°s, manteniendo una tabla recta.¬†Mant√©n los brazos rectos mientras regresas a la posici√≥n de pie en ‚ÄúY‚ÄĚ.

‚Ź≥ Realiza¬†tres series de 8 a 10 repeticiones.