El embarazo causa muchos cambios en el cuerpo femenino, incluido el aumento de peso y los cambios hormonales, que pueden afectar a la energía, al estado de ánimo y al apetito. Pero tenemos algunas buenas noticias: caminar en el embarazo es bueno y puede ayudar.

Caminar es una excelente manera de mantener una circulación saludable y de desarrollar resistencia y fuerza mientras el bebé crece y la mamá tiene más peso que soportar.

Incluso si una mujer ha sido sedentaria anteriormente, es recomendable que comience un programa de ejercicios para lograr un embarazo saludable. La clave es comenzar de manera conservadora y progresar de acuerdo a cómo se sienta. Caminar en el embarazo es ideal para ayudar a la madre y al bebé a cosechar los beneficios de la actividad física. Cada mujer embarazada debe, por supuesto, consultar con su médico cuánta actividad física es apropiada para su situación personal.

caminar en el embarazo infografia

Caminar en el embarazo fortalece la musculatura en las piernas.

El aumento de peso es una parte natural del embarazo.¬†A medida que el cuerpo de una mujer se vuelve m√°s pesado, los m√ļsculos se fortalecen para soportar el peso extra.¬†Esto hace que los m√ļsculos se endurezcan naturalmente, sin levantar pesas.¬†Sin embargo, los m√ļsculos de las piernas solo se fortalecen en relaci√≥n con la cantidad de actividad f√≠sica realizada.

Caminar en el embarazo mantiene las articulaciones móviles

Caminar en el embarazo tambi√©n ayuda a mantener flexibles las articulaciones de una mujer en todo su rango de movimiento.¬†Todo el mundo sabe que las articulaciones y los m√ļsculos se ponen r√≠gidos cuando no se mueven.¬†Caminar previene este problema y las molestias asociadas, ya que mover las piernas mantiene sueltas las articulaciones de la cadera. Es muy importante tener las caderas flexibles y fuertes a la hora de dar a luz.

¬ŅPreocupada por el aumento de peso? Caminar en el embarazo te ayudar√°

Ganar 10-15 kg es normal y saludable durante el embarazo, pero una mujer puede ganar fácilmente más que eso. Salir a caminar a diario o cada dos días ayuda a mantener el metabolismo de la mujer regulado y el peso bajo control, ya que contribuye a la eficiencia de la quema de calorías.

Es posible que caminar a baja intensidad no aumente el metabolismo, pero quema calor√≠as.¬†Para aumentar el metabolismo, se puede intensificar el paseo a√Īadiendo zonas con desnivel o aumentando la distancia.¬†Tambi√©n puedes detenerte y hacer 20 sentadillas cada 5-10 minutos para obtener un efecto similar, siempre y cuando el ejercicio adicional sea bien tolerado y cuentes con el visto bueno del m√©dico.

ESTADO MENTAL POSITIVO REDUCIENDO EL ESTR√ČS

Hay muchas cosas en las que pensar durante el embarazo, con sentimientos de anticipación, preocupación, emoción y sobre todo, expectativas muy altas. Las endorfinas generadas por el ejercicio pueden ayudar a una mujer embarazada a reducir su estrés y mantener un estado mental positivo; Se ha demostrado que caminar al aire libre es particularmente beneficioso a este respecto.

Crear hábitos positivos para después del embarazo

Tener una rutina de caminar en el embarazo hace que sea más probable que una mujer haga del ejercicio un hábito posparto. Caminar es una forma efectiva y suave de ponerse en forma después de dar a luz.

Share This